jueves, 1 de marzo de 2012

Arte y Felinos

Aunar y combinar dos cosas tan maravillosas como el arte y los gatos no es fácil en ocasiones. Son dos mundos distintos, pero unidos por la belleza, la que ambos tienen.
Cuando decidi dirigir mis pasos de una vez por todas a adquirir más conocimientos sobre la historia del arte y todo lo que le rodea me sumergi en un curso de una obra social en las tardes de los viernes. Mi sorpresa fue que al llegar allí la más joven era yo... y ya es un decir lo de joven a mi edad... ejem, pero allí estaba yo rodeada de la tercera edad y una profesora que con su pasión me animo a no separar los ojos de las diapositivas cada tarde del viernes y encaminarme a conocer con detalle todo aquel mundo. Hicimos excursiones, fuimos a representaciones de teatro y vimos los edificios, esculturas y lienzos con otros ojos.
La obra social finalizó, pero todas aquellas vivencias hicieron que me lo tomara más en serio y el hincar los codos se torno en algo cotidiano.
En esos viajes guiados con lagunas de control y ausencias visito las ciudades de este gran país con lugares que guardan grandes tesoros y que siempre estan rodeados de felinos, escondidos entre las ruinas o custodiando templos con el beneplacito de los ciudadanos, respetuosos con su fauna urbana.
Estoy segura que vosotros tendreis buenos ejemplos en vuestras ciudades, ¿como tratais a vuestros felinos en vuestras catedrales, iglesias o templos?. Yo os iré mostrando más adelante lo que mis ojos han ido viendo, curioso en muchas ocasiones, asombroso en otras y bello, eternamente bello siempre.