lunes, 26 de enero de 2009

Clotilde

Estaba comenzando el verano cuando Clara, mi amiga, me llamo nerviosa porque se había encontrado una gatita al lado de un contenedor de basura, bufando a un perro y con un poquito de sangre en un ojito. La cogió, la llevo al veterinario y en ese momento la tenia en un transportin en su habitación. Su madre no le permitía tener un gato más y no sabia que hacer. Le dije que iba a buscar una solución, que llamaría a las protectoras de Madrid para ver si la podían recoger. Pero no, estaban saturadas y ninguna me podía acoger a la gata. Después de una semana de llamadas me dí por vencida y le dije a Clara que yo me hacia cargo de ella. Yo tenia un piso al que iba los fines de semana y podía atenderla, entre semana se encargaría mi hermana.
Decidí su nombre antes de conocerla: Clotilde (que significa guerrera, y lo es, lo sé por experiencia).
Recuerdo que fue un 30 de Junio cuando Clara vino a casa a traerme a la gatita. Quedamos enfrente del Eroski, que era lo primero que quedaba al salir de la autopista y después de dar dos besos a mi amiga, me la presento. Fue muy emocionante, la gatita me miraba a través de las rendijas de la puerta del transportin y me maulló. Era naranjita, muy clarita, con zonas blancas. Me conquisto. Desde aquel día me traslade a vivir a la que ahora es mi casa, nuestro hogar.
Esto fue un sábado, así que el lunes me dirigí a la que ahora es mi veterinario para que le echara un vistazo. Fue con mi hermana, Aurora. La veterinario me dijo que tenia ácaros en los oídos, que tenia parásitos internos y externos... y lo peor, hongos. Vamos, que iba completita. Yo no hacia más que oír medicamentos para la gata. La veía tan chiquitita y tan indefensa que pensé que la gata se me moría. Es más, cuando le dije a la veterinario que quería comprarla una casita y me dijo “No... (aquí fue donde en una décima de segundo yo pensé: me esta diciendo que no porque la gata no va a superar todo esto y se me muere)... espera a que termine la medicación de los hongos y luego la compras, porque sino lo va a contagiar y la vas a tener que tirar (aquí ya respire tranquila)”.
Lo mejor de la visita veterinaria fue que tenia que bañarla en 15 días, 3 veces. Nunca ví a una gata tan pequeña maullar tan alto y arañar tanto!. Doy por seguro que a esta gata no le gusta un pelo el agua.
Cuando fuimos a la revisión, la gata estaba curada de todo y le dieron el alta.
Clotilde jugaba mucho como buena cachorra, sobre todo por las noches, por eso, cuando me sonaba el despertador bien tempranito, ella se quedaba durmiendo en la camita, en mi sitio, el que yo había dejado calentito y me miraba con los ojos entrecerrados para despedirse. Yo le decía “Cloti, descansa, que yo me voy a ganar el pan”, y lo entendía. Se quedaba dormidita.
Su infancia fue muy feliz, jugando y arañando el sofá en todos sus puntos. Yo tuve que estar todo el verano con vaquero largo y camisetas de manga larga porque pensó que mis piernas y mis brazos eran su afiladero personal.
Fue la primera de mis 4 gatitos.

miércoles, 21 de enero de 2009

Acuario

Acuario (21-01/19-02)

El gato Acuario es un felino tierno y afectuoso, sobre todo con su gran compañero de hogar: el perro. Es uno de los pocos felinos que soporta hasta lo indecible la compañía del can, le tolera y lo mejor de todo, le entiende.
El macho Acuario necesita todos los días una gran dosis de mimos y caricias, le encanta, cuando su otro compañero, el humano, se despierta de un salto al oír algo así como un sonido estridente que procede de un artefacto o aparato de color gris oscuro, entonces aprovecha para situarse encima de sus lindas piernecitas y dirigirse a su extremidades superiores con objeto de recibir caricia tras caricia. Lo que nunca ha entendido el macho Acuario es porque su compañero humano es tan perezoso a esas horas para hacerle caricias. Lo intenta, estira el brazo y le acaricia, pero las caricias cada vez van siendo más lentas y más lentas hasta que se detienen, es como si el compañero humano se hubiera vuelto a dormir. Es en ese momento cuando el gato Acuario saca la zarpa y dándole un sutil arañazo despierta nuevamente al compañero humano que ya no necesita ese artefacto feo y extraño que emite ruidos que hacen entorpecer sus dulces sueños para despertarse definitivamente.
El compañero humano le da unas caricias que más bien parecen manotazos, se mete a la ducha, desayuna algo rápido y se marcha a un lugar que dice que es la office. Desaparece.
Al gato Acuario no le importa porque se queda en compañía de su compañero canino, un chucho de malos pelos que recogieron en una protectora de un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiere acordarse y que se integro con gran alegría en su linda casita, hasta entonces silenciosa y sin babas. Ha intentado enseñarle higiene y buena educación, eso de oler el culete de otros canes no lo tolera, pero malos pelos no lo entiende. También ha intentado enseñarle a darse baños diarios, primero las patitas, luego la tripita, luego el lomo, las orejas, las legañas… pero nada de nada, ha sido imposible, su paciencia tiene un limite. Malos pelos prefiere que su compañero humano le bañe, ¡le gusta el agua!. Y eso no es lo peor de todo, porque malos pelos viene de la calle con un olor extraño, en ocasiones le ha contado que se come las cacas de otros perros. Es entonces cuando el gato Acuario, agotada su paciencia, se dirige al sofá y en la parte más alta que pueda alcanzar, se tumba y se relaja, le encanta dormir, siempre tiene dulces sueños. Y malos pelos esta limpito, muy limpito y aseado.

AMOR.
El gato Acuario no se anda con rodeos en cuestión de amor. Le gustan las hembras muchísimooooooo, le vuelven loco. Estuvo unos días saliendo con una linda gatita del edificio de enfrente, le había prometido fidelidad y que sería la única en su vida, pero con el paso de los días se dio cuenta de que le era imposible cumplir con su palabra, que siempre la cumple, y le confeso que miraba a muchas otras gatitas, con lo que con un zarpazo en la mejilla izquierda de la patita encantadora de la linda gatita quedo zanjado el tema.
Ahora se siente libre y, a pesar de que el riesgo nocturno existe, tiene una linda gatita en cada puerto.

ASEO.
Limpio hasta decir basta, incluso lo intenta con malos pelos…

ALIMENTACIÓN.
Al gato Acuario le encanta comer bien, es un gourmet especial. Le gusta tener en su platito siempre su pienso de granitos exquisitos, de comida de veterinario. Hablo muy seriamente con su compañero humano y le explico que en el súper podía comprarse la marca blanca para su comida humana, pero en lo que respectaba a su felina excelencia, solo de veterinario y marcas de primera. No le dejo negociar, fue un ultimátum. Se salio, como siempre, con la suya.

SALUD.
El gato Acuario no soporta el agua y debe tener mucho cuidado en sus salidas nocturnas si le coge un día lluvioso, puede acatarrarse con facilidad, y eso, que él lo sabe, lo evita. Algún que otro catarro, pero suele ser de mocos y de escasa importancia.

sábado, 10 de enero de 2009

Nieve

Dedico esta entrada a todos los animales y personas que estos dias duermen en la calle, a los que estan en albergues, protectoras, perreras, campings, casetas de naves especialmente mal preparadas para estos fríos y con perros en su interior, ganado y cualquier ser vivo que estos días vaya a tener que tener sus huesos en la calle y no tenga un hogar donde poder estar calentito y tener cariño.
También esta dedicado a todas las personas que hoy, como cada noche, van a alimentar a esos animales que estan abandonados en la calle y que la nieve que tiene paralizada media españa (parece mentira, que tenemos dos piernas y dos brazos, joer) va a evitar que hoy les bajen su comidita.
Yo me acuerdo de vosotros, nuevamente y cada día.
Hoy tengo una vela encendida en mi casa para transmitiros mi compañia y calor. Sé que no es mucho, pero es todo lo que puedo daros.

sábado, 3 de enero de 2009

Feliz año 2009

Bueno, ya sé que es tipico, pero Feliz Año 2009 a todos y cada uno de vosotros. Los que me habeis visitado este año (con toda la sorpresa y alegria que eso ha significado para mi, pensé que solo iban a leerme mis hermanas), los que me habeis dejado vuestras palabras y vuestra compañia.
Y muy contenta estoy de haber transmitido mi amor por los felinos a alguna que otra visitante estupenda.
Este nuevo año que empieza quiero presentaros a mis gatitos, su historia y porqué llegaron a mi vida.

Un fuerte abrazo!.