martes, 14 de abril de 2009

El abandono.... y otras virtudes del humano

Siempre me he preguntado que deben sentir los animales cuando les abandonan, qué se les debe de pasar por la cabeza en esos momentos.

Después de mucho darle vueltas he llegado a la conclusión de que su dolor debe ser similar al de la muerte de un ser querido (aunque aqui no esta el añadido de la decepción y la traición) o al de una ruptura sentimental a traición.

No puedes dar crédito a lo ocurrido cuando tu ser querido te deja en la cuneta con una sonrisa en la cara y dándote una patada en el culo, se da media vuelta y se marcha. Al principio te quedas quieto del shock, no sabes como reaccionar, el mundo cae sobre ti cual losa y no sabes que decir.

Luego, cuando comienzas a dar tus primeros pasos en la soledad tienes que tener cuidado porque si estas en una carretera los coches pueden matarte. Y TE ATROPELLAN.

Cuando estas en una colonia tienes que tener cuidado porque tus compis, y siempre por supervivencia, se enfrentan a ti por el territorio y tienes que tener cuidado con los humanos, porque si te ven solo y desvalido, TE PEGAN en muchas ocasiones hasta ocasionarte la muerte.

A pesar de que ya no tienes apetito por el dolor del abandono, tienes que buscarte la vida para no perecer en el intento de salir adelante y debes comer solo, buscando en lugares que nunca hubieras imaginado, e incluso discutir con otro de tu especie por un trozo de carne tirada en un contenedor de basura y que para nada esta exquisita. Y TE ENTRA DIARREA.

Tampoco les quedan ganas de vivir, pero no hay cuidado, si caes en una perrera tendrás 21 días para darle vueltas, luego TE EUTANASIAN (que digo yo que eutanasiar es dar una muerte digna a un ser moribundo, pero si estas bien ¿qué es?).

En la soledad de las noches (a veces de perreras, protectoras, o simplemente de la calle) comienzas a darle vueltas al porqué de tu situación actual.

El can piensa en todas las veces que siendo pequeño se hizo caca en casa porque no le daba tiempo a aguantarse y esperar a que le sacarán cuando su dueño llegaba del trabajo. Y mira que se preocupo de corregirse y según se iba haciendo mayor eso ya no ocurría. También piensa en las veces que ha dejado babas o pelos en el sofá, pero es que eso, no podía evitarlo.

El felino piensa en que quizás no debió subirse por las cortinas cuando era un cachorro, pero es que necesitaba ejercitarse y desarrollarse, y su cabecita por aquel entonces le pedía hacer esas trastadas. De mayor dejo de hacerlo. También piensa que quizás cuando jugaba sacaba demasiado las uñas y eso podría haber enfadado a su dueño. Pensó en que nunca más volvería a cometer tremendo error.

Ambos piensan en las promesas incumplidas de sus dueños, en las veces que les habían dejado dormir en sus camas, en la comida exquisita que les habían dado, en los palos que de vez en cuando habían recibido, pero que luego siempre traían una disculpa detrás. Y piensan en la traición, facultad que el humano practica habitualmente.

Muchos de estos seres vivos abandonados están ahora mismo con nosotros, han tenido suerte y en vez de estrellarse, han tenido estrella.

Clotilde, Isis, Alba y Serafín tienen su estrella.

Me piden que nos contéis si tenéis alguna estrella con vosotros.

Insisto, LA CALLE NO ES LUGAR PARA NADIE.

11 comentarios:

La Gatera dijo...

Pues yo mismo soy una estrella, querida Azuquita que el 2 de enero de 2005 salió de la protectora de animales enfermo y herido... De aquello casi ni me acuerdo, aunque aún vuelven de vez en cuando retazos del pasado en forma de pesadillas... Noa ha tenido más suerte y siempre ha sido una gata querida: ella no tiene miedo, pero yo, que conocí la calle y sus penalidades, conservaré para siempre una punzada de temor en el fondo de mi corazón. Es la marca de un dolor que mis humanos, por más que me quieran, jamás podrán borrar...

A pesar de todo, te mando un saludo cuajado de esperanza porque, algún día, el abandono será simplemente un mal recuerdo.

Rumbo.

Mundo Animal. dijo...

...........................................,@@@@@,
.......................................,@@’/\@'@/\.@,
......................................@@@\c.'"’".J/@@,
.@..................................@@@/.d...b.\'@@,
.`@@.............__............@@@|..........|@@
..`@@........,-'.....`"~----"'@.@'(=_Y_=). @'
...././.......'.........`.............`@@@\'7'/@.@'___
...(.(...../..............;.............` @@@@@´__),),)
...`..`--'..............,'.........._,`-.____`-,
.....`"""`.._____..`----,`............`),),)
....................`.~."-),),)

HOLA AMIGA, DESPUES DE UN BREVE DESCANCITO HE REGRESADO HECHO UN LEON, Y ACA ESTOY RETRIBUYENDO TUS CALIDOS COMENTARIOS EN NUESTRO MUNDO ANIMAL. GRACIAS POR TUS PALABRAS, POR TU APOYO, POR TU CONSTANTE PRESENCIA EN NUESTRO PEQUEÑO ZOO, PERO QUE ESTA CADA VEZ MAS GRANDE, MAS INMENZO, POR LA AMISTAD QUE CADA DIA NOS BRINDAN LAS PERSONAS COMO TU, CON TANTO CARIÑO Y CONSIDERACIÓN Y QUE PODEMOS COMPARTIR NOSOTROS LOS HUMANOS Y TODOS LOS ANIMALITOS DE NUESTRA AMADA TIERRA.TE DEJO UN ABRAZO ENORMEEEEEEEEE Y UN RUJIDO DE AMOR ANIMALLLLLLLL GRGRGRGRGRGRRRRRR
CHRISSSSSSSSSSSSSSS

M@bel_es_azul dijo...

Qué bella tu reflexion!

Duncan de Gross dijo...

Francamente yo he pensado lo mismo miles de veces. A mi se me encoge el alma cada vez que llega Junio y las carreteras de Extremadura se llenan, pero creeme que lo digo con la mano en el corazón, se llenan hasta los topes de perros y gatos, con la mirada perdida, temerosos, si pudieran llorar seguro que lo harían. No sé como pueden existir personas tan malvadas capaces de abandonar a un pobre animal a su suerte en la calle, es indignante. Este es un post necesario, todos los amantes de los animales, y yo me incluyo, deberíamos publicar sobre esto de vez en cuando en nuestros blogs. Besotes!!

MFe dijo...

Es una vergüenza.
Esa gente demuestra que no tiene escrúpulos.

Un beso.

Carolina Santos dijo...

Que triste!!! es que ni he podido leerlo entero porque...en fin...no tengo palabras!
yo tengo cuatro estrellas:
lump y carlitos: hermanos, nacieron en una hermosa casa con jardin y todos los lujos pero el matrimonio se separó y gatitos a la calle, imagínate...por suerte los cogí cuando eran todavía bebés y no han sufrido pero su pobre madre no ha tenido la misma suerte
Siberiana: en la calle con sus hermanitos en una caja abandonados a pie de carretera, ahora es muy feliz.
Y por último Mona: en el motor de un coche pequeñita pequeñita, sin rabito y con una enfermedad rara...bueno una tragedia, un veterinario la operó y la pensaba llevar a la protectora pero me dijo que no sobreviviría después de la operación, necesitaba cuidados 24 horas, extremada higiene, y mucho cariño...la primera noche casi se nos va pero al final depues de un par de semanas sin dormir se recuperó y es una gatita de lo más agradecida y guapisima!

Espero que un día la gente cambie y comprendan...lo espero de verdad!

Un beso y gracias por los consejos, puse un coment en mi blog! te visitaré :-)

La Gata Coqueta dijo...

YO SI TENGO UNA SIAMESA PRECIOSA Y ES EL AMOR DE LA CASA SU NOMBRE ES MERI, FUE UN REGALO QUE YA TIENE ONCE AÑOS EN MI PODER Y LA QUEREMOS TODOS COMO SI FUESE UN PRECIOSO BEBE.

NO ENTIENDO CUENDO LES HACEN DAÑO, YO ME PREGUNTO ¿SERAN CAPACES DE QUERER A ALGUIEN CUANDO A UN ANIMAL INDEFENSO LE HACEN TANTO DAÑO?.

PUES LA IDEA ES QUE TIENEN UN CORAZÓN MUY FRIO.

TE DEJO UN BESO Y UNA SONRISA.
FELIZ FIN DE SEMANA.

Mundo Animal. dijo...

____________ (
____________))
___________(((
__________ ( ( ) )
_________((__|__))
_______((__(___)__))________s§§$s
_____((___(_____)___))_____§§___§§
§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§____$$
°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°_§_____$$
_§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§_§§___$$
_§§§§§§ ◕◕ §§§§ ◕◕ §§§§§§_____§§
_ §§§§ ◕◕◕◕ § ◕◕◕◕ §§§§_____$$
__§§§ ◕◕◕◕◕◕◕◕◕◕ §§§____§§
__§§§§ ◕◕◕◕◕◕◕◕◕ §§§_§_§§§
___§§§§ ◕◕◕◕◕◕◕ §§§§§_$§
____§§§§§ ◕◕◕◕◕ §§§§§_$$
_____§§§§§ ◕◕◕ §§§§§§__§$__§
______§§§§§§ ◕ §§§§§§____§$$
________§§§§§ §§§§§
$§◕§§§◕§§§◕§§§◕§§§◕§§§◕§$
_ $§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§$
____ °•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°
___ s$$$$$$$$$$$$$$$$$$s

DESDE MUNDO ANIMAL TE INVITAMOS A UN CAFESITO Y TE DESEAMOS UN BUEN FIN DE SEMANA, ESPERAMOS QUE DISFRUTES DE LO QUE QUEDA DE ESTE SABADO Y QUE TENGAS UN BUEN DOMINGOO, SALUDOSSSSSSSSSSSSSS

Mundo Animal. dijo...

´´´.´´´·:::::·´´´.´´´
,.•´¨`•.( -.- ).•´¨`•.,¸
`•--•-¨( “)(“ )¨-•--•´
Queremos amig@ estar a tu lado
y brindarte todo nuestro apoyo.
Queremos amig@ entregarte todas las estrellas,
y que los destellos de cada estrella
iluminen tus pasos para que no tropieces.
Queremos llevarte a las nubes para
que sequen tus lágrimas cuando estés triste.
Queremos darte el Sol, para que tengas energías
y alegría por todos los días.
Queremos entregarte la Luna
para que en las noches tengas felices sueños
y que todos tus deseos se hagan realidad.

Queremos desearte una excelente semana y agradecerte tu compañia en este tu blog, el Mundo Animal.
Christian y Estrella.

Azuquita Felina dijo...

Bienvenidas todas las estrellas que tuvieron la suerte de entrar en vuestros hogares.
Es terrible el tiempo que nos llega de abandonos evidentes, porque no deja de sorprender que el abandono se da durante todo el año, pero es en esta epoca cuando nacen todas las camadas y el abandono se supera.

Prometo que los proximos post serán más alegres, pero este tocaba.

Besos felinos para los peques y para los mayores un fuerte abrazo.

Gatadeangora dijo...

Hola Azuquita. Un post muy interesante a ver si llega a la gente que tiene animalitos y no los abandona.
Yo tuve un yorshire terrier enanita,abultaba menos que un gato,se llamaba Trufi,murió hace ya tiempo tenia casi 14 años y le dió un ataque al corazón.


Besitos