lunes, 30 de marzo de 2009

Azuqueca

Llegaba un día tarde de trabajar y aparque el coche al lado de la ventana de mi comedor, que al lado tiene un árbol enorme desde el que mis gatos ven a los pajaritos.
Pues cuando cierro la puerta del coche oigo un maullido, y mirando hacia la copa del árbol, veo, encaramado, un lindo gatito.
Rápidamente llame a mi hermana para ver si tenia una escalera enorme para coger al minino, porque estaba muy alto y no lograba bajar. Llamamos a la protectora de un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme y nos indicaron que llamáramos a los bomberos, que acudirían a ayudar al gato.
Dicho y hecho. Tardaron 5 minutos.
Ese coche de bomberos, con todas las luces puestas, y esos 3 bomberos que bajaron de ese coche!!!! Ay! que me despisto...
Me acerque a ellos y les indique donde se encontraba el gato. Muy decididos se acercaron al árbol y con mucha seguridad, sonriendome me dijeron que estaban acostumbrados a estos quehaceres, que su labor estaba donde cualquier ser vivo les necesitase.
Uno de ellos se puso una cazadora y unos guantes a prueba de arañazos de gatos que deben ser bajados de arboles sin que ellos los deseen.
Escalo el árbol, alzo el brazo derecho hacia el gato y el gato se agarro con fuerza al mismo. Y ambos hicieron una bajada triunfal, a salvo y sin ningún daño que señalar.
El gatito se quedo quietecito en la acera y yo agradecí a los 3 bomberos su ayuda (mientras una señora me increpaba por usar los servicios de urgencias en lo que ella consideraba una estupidez). Ellos dijeron que había sido un placer y mientras veía a las fuerzas del cuerpo de bomberos alejarse, cogí entre mis brazos al gato que temblaba de miedo.
No me lo pensé dos veces, le subí para casa.
Estaba muy sucio y olía un poquito mal, más que blanco parecía gris oscuro. Le dí de comer algo estupendo porque lo devoro en un minuto y llame nuevamente a mi hermana. Inmediatamente le llevamos a la protectora donde se le dio atención veterinaria y una oportunidad para encontrar un hogar.
Al sábado siguiente fui a visitarle, le habían llamado Azuqueca en honor al lugar donde se le había encontrado.
Así sábado tras sábado, estaba con él y con todos sus compañeros de protectora. Les cogí mucho cariño, sabia sus nombres, sus caracteres, sus necesidades. Y entonces exprese mi intención de poder ser yo la persona que les diera en adopción. La respuesta fue sí.
Una voluntaria se encariño mucho con Azuqueca y me comento que su hermana quería tener un gatito y ella estaba prendada del que yo había traído, que el viaje seria largo porque se iba al norte de España, pero que tendría un muy buen hogar.
Cuando Azuqueca partió al norte yo me emocione mucho, pero a la vez me alegraba mucho porque el objetivo de la protectora se había cumplido y había encontrado un hogar.
Aqui comenzo mi aventura en la protectora.

12 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

Que buena historia, espero que Azuqueca encuentre un hogar donde la mimen y le den todo el amor que se merecen los gatos ;-)

tejedora dijo...

Me emociono con estas historias.
Un buen favor por tu parte para con el gato.

Besos.

M@bel_es_azul dijo...

Qué hermosa historia! Acá en Argnetina, si bien está prohibida la "desaparición " ed animales callejeros, contamos con centros muy precarios, algunos municipales, otrso hechos a pulmón. Tengo una vecina que su gata ya tuvo cria cuatro veces, a tres cuadras de casa está el corralon municipal que castra gratis!!!!! Y no La lleva!!! qué pasa con las crias????? Mmmmm ¿entendés? En este aspecto los animalitos están indefensos.
Te felicito! UN beso M@bel.!!

MFe dijo...

Qué bonita historía y con final féliz!!!!.. y a la señora esa ¡¡qué la den!!! seguro que si se deja la llave de casa puesta, no duda en llamar a los servicios de urgencía, pero claro... por un animal no merece la pena. Eso te demuestra de qué pasta están hechas ciertas personas.

Un beso preciosa!!

Gatadeangora dijo...

Bonita historia. Yo pense que lo de los gatos y los bomberos era solo en las pelis, jajajaja.
Besitos guapa

Yuria dijo...

hola azuqui, paso a dejarte un beso y después te leo más despacito.

SANDRA... dijo...

QUE BELLAS SON TUS HISTORIAS, ME ENCANTO CONOCER HOY TU BLOGGER ESPERO PODER VISITARLO MAS AMENUDO, TE DEJO UN INMENSO ABRAZO
LINDA SEMANA

La Gatera dijo...

Interesante historia (y con rescate incluído!!!) Qué suerte tuvo Azuqueca! :)

Por cierto, asábamos a decirte que hemos perdido algunos votos de la encuesta de abril de La Gatera. Si no te importa volver a votar, te estaríamos muy agradecidos!

Saluedetes gatunos!

Rumbo y Noa.

LA CALLE VACÍA dijo...

Lo primero gracias por pasar por mi calle y así descubrirme la tuya. Bonito y tierno post, me encantan los animales, soy más de perros ya que le tengo alergia a los gatos pero pese a ello tuve uno que casi me cuesta la vida...la verdad es que me gustan todos los animales y me gusta la gente que los ama, me demuestra que más que gente son personas. Un besote y gracias de nuevo por pasar, nos leeremos ;).

La Gata Coqueta dijo...

Sgun iba leyendote me imaginaba el final y acerte!!!

Pero se estropeo...

Que penita pena y mira por donde ahora seguro que esta más cerca de mi que de ti...

Un abrazo mi querida amiga.
Mukkkk
Muakkkkkk
Muakkkkkkkk

CalidaSirena dijo...

Ainsss mi niña, si es que eres adorable..
Un besazo muy grande

Conversaciones de todo dijo...

Lo gatos son muy vivo son capases de subir, para bajar no es capaz