miércoles, 8 de febrero de 2012

El Septimo Dia

Cada septimo día de la semana una amiga y yo nos acercamos a una colonia felina para llevarles a los gatos allí abandonados alimento y agua. Nos reciben siempre de la misma manera, con deseo, con ilusión, con inquietud, con una sonrisa felina que solo nosotras detectamos.
Esta Maullador, que siempre tiene unos bonitos maullidos que decirnos, nos visiona desde lo alto de un árbol que desciende según oye el ruido de nuestras pisadas. No deja tocarse, ni siquiera estas semanas pasadas que tenia conjuntivitis o estos dias que tiene una patita herida y cojea. Pero él solo se cura, solo nos solicita comida para estar fuerte y superar todos sus problemas.
También esta la mamá, la gata blanca y negra que esterilizamos el verano pasado y que no dejaba de tener cachorros. Me comenta que ahora vive mejor, que no tiene ansiedad ni tiene que luchar con los machos que antes la perseguian constantemente. Ha engordado y se la ve más feliz.
Los siameses ha ido desapareciendo, solo queda uno de pelo largo que cada vez esta más delgado. Supongo en breve dejaremos de verle.
La gatita blanca esta preñada otra vez, tiene las orejitas comidas por el sol con alguna costra, no nos dejará ver a sus cachorros hasta que los tenga criados, ni siquiera se fia de nosotras. No se fia de nadie.
La zona donde estamos tiene flores, bastantes. Es una zona ajardinada donde se refugian y pueden subirse a los arboles cuando ven algún peligro.
Hace unos 4 meses aparecio un nuevo gatito, todo negro y delgaducho, escurridizo. Me miraba con ojitos curiosos, parecia querer decirme algo. Le he llamado Chirigota, parece tener arte. Voy a intentar que coma lo suficiente para que coja algo más de peso, aunque creo que en su constitución esta el ser delgado. Parece un gato solitario con ganas de charla pero tengo que tener cuidado de no invadir su espacio, podria alejarse. Tendré cuidado, no quiero verle desaparecer sin tener la oportunidad de despedirme, esta vez no.
El proximo septimo día de la semana les veré. El Domingo.

7 comentarios:

Gris dijo...

Antes me encargaba de unas colonias en mi ciudad y siempre me iba con pena y con ganas de pasar más tiempo con ellos..me hacían bien, tan guapos ellos..

delavega dijo...

Preciosa labor la tuya te admiro y es que hay tanta necesidad que se necesitan mas manos como las tuyas y los que se dedican a esta loable cruzada.Dios te bendiga.

Azuquita Felina dijo...

Mañan toca otra vez, en compañia de mucha gente en España que hace lo mismo que yo. Espero que este frio no se haya llevado a ninguno lejos de aqui.

Gema dijo...

Cómo duele ver a los callejeritos, menos mal que hay gente como tú!

delavega dijo...

Animo Azuquita ya se acerca el domingo saludame a todos esos callejeritos.Diego de lavega.

delavega dijo...

Como estuvo el fin de semana con los gatines.delavega

Azuquita Felina dijo...

Este fin de semana estuvieron todos los gatos, el tiempo es más agradable y se nota.
Les deje unas latitas para que tuvieran alguna recompensa. Les encanto!.