jueves, 6 de noviembre de 2008

Sí, podemos

Ayer se hizo historia y nosotros la estamos viviendo.
Cuando ayer ví a Obama dar su discurso los pelos se me pusieron como escarpias y fue en ese momento cuando eche un vistazo a mi alrededor y ví a mis gatitos, durmiendo placidamente en el sofá, sabiendo que van a comer todos los días y que sus vidas no corren peligro.
No pude menos que pensar en todos esos seres vivos que no tienen la misma suerte y que diariamente son torturados para que una crema hidratante no dañe nuestras pieles, para que los medicamentos pasen pruebas y pruebas y pruebas y sean efectivos, o para deleite de otros humanos en grandes plazas.
Y entonces lo ví, ví la esperanza y el camino, largo, muy largo, pero que tiene una luz al final del mismo.
Animales torturados, seres vivos sin hogar ni esperanza, ayer lo pudimos ver y vivir. Las cosas pueden cambiar, el color de la piel, el ser mujer o ser vivo de cuatro patas no va a hacer que no podamos disfrutar de todos los privilegios de este mundo, de la paz y la tranquilidad, de un plato caliente o de que un humano no decida ese día cortar nuestra vida.
Toros en especial, y demás seres vivos especiales en general, sí podemos.

12 comentarios:

El club de los Parados dijo...

me alegra haber dibujado una sonrisa en ti...
Te dejo otra para cuando mas la necesites
Nos leemos

Duncan de Gross dijo...

Podemos, claro que si, pero en palabras de Michel IV, más alto incluso, piensa convertirse en el primer gato presidente de un paós independiente... Ahí es nada...

El club de los Parados dijo...

hola niña
volvi para seguir leyendo todo lo queme he perdido hasta mi llegada...
nos leemos
una sonrisa

Azuquita Felina dijo...

Duncan, mis gatos estan con Michel IV, además ellos prefieren estar detrás del lider, apoyaran al presidente.
Juntos conseguirán grandes cosas.
Serafín será un gran compañero (hay fotito en la página), Isis, Clotilde y Alba también.
Besos.

Club, espero que te gusten mis comentarios, algunos no hacen sonreir pero estan aquí para que en un futuro podamos hacerlo.
Besos.

Julia dijo...

La crueldad con los animales es algo totalmente inadmisible, aunque hay animales, como sucede con los toros de lidia, a los que se les cría precisamente para esos menesteres.
No estoy defendiendo las corridas de toros porque, personalmente, es algo que me pone muy nerviosa pero, no dejo de reconocer que, si esa fiesta no existiera, la ganadería brava desaparecería.
Un saludo.

Julia.

Yuria dijo...

Hola azuqui, me alegro de haberte encontrado por aquí. Gracias por ir por mi blog.
Coincido contigo en mi esperanza con el nuevo presidente, y en el amor por los animales, tengo dos perros: Nora y Roble.

Espero q nos sigamos leyendo. Besos.

Azuquita Felina dijo...

Julia, claro que la crueldad con cualquier ser vivo es inadminisible, como que a causa de esa fiesta sea posible el toro de lidia o la ganaderia brava. Puede existir, pero sin ser objeto de crueldad y tortura.
Esto demuestra, una vez más, que hay seres humanos que lo único que hacen en su vida es destruir.
Llegará un momento en que esta fiesta sea vista como lo que realmente es, un circo romano donde la vida de un ser vivo es arrebatada entre los vitores de muchos otros. Hace años que morir en un coliseo devorado por un león era algo normal, ahora nos parece una atrocidad. Pues yo no lo veo mucho más lejano que lo que ahora ocurre en las plazas españolas.
Espero que algún día esto sea eliminado, y yo lucho y lucharé por ello.
Un abrazo.

Yuria, diles a Nora y Roble que son bienvenidos a este blog, que son mis invitados de honor.
Compartimos el amor a los animales y a los nuevos cambios que nos dan esperanza.
Un beso felino para los 3.

La Gata Coqueta dijo...

Eso es lo que debiera de ser y espero, por lo menos si las cosas no pasan a mejor que no se endurezcan más...

Me da paz y tranquilidad esa persona esperemos que así sea.

Un abrazo muy muy fuerte.

WWG5 dijo...

La verdad es que ha sido "demasiado" natural que una persona negra haya entrado en la Casablanca, cuando verdaderamente no hace tanto tiempo que eran esclavos en América, el país más racista e hipócrita que existe. Mi compañera dice que no acabará su mandato, que traerá demasiados problemas. Quizás tenga razón.
Pero lo que es verdad es que nosotros, los animaleros, vemos esperanza para nuestros bichos, en el sentido de que todo puede cambiar, aunque está claro que nunca lo veremos, quizás nuestros nietos...
Esta noche he tenido un sueño muy angustioso, mi querida Estrellita desaparecía, no sé cómo, pero no estaba. Y no la he encontrado, me he despertado sin saber dónde estaba.
Menos mal que estaba en su camita a los pies de mi cama, y la he sobeteado un rato, para sentirla. Luego hemos bajado a la calle a hacer un pis, y cómo hacía mucho frío rápido a casa, a volver a su camita. La he dado una golosina perruna, por ser tan buena.
Y yo me pregunto, ¿qué haría yo sin mi Estrellita? Mejor no pensarlo.
Aurora.

La Gata Coqueta dijo...

Paso a saludarte y desarte una feliz semana con paz y armonía.

Un abrazo.

Azuquita Felina dijo...

Gata Coqueta y Aurora, me alegran vuestros comentarios de esperanza, sobre todo por los animales.

Por cierto, Gata Coqueta, la pitonisa Yuri esta preparando el horoscopo felino de Sagitario, y me ha dicho que salias tú. No te lo pierdas, el lunes lo tendrá preparado.

Besos felinos a las 2.

TEA CUP CLUB dijo...

Me encanto tu post, te dejo mi tacita de te en lo que te sigo leyendo, un abrazo desde nuestro humilde rincon

Veronica Villatoro
Fundadora Internacional
teacupclub@gmail.com