sábado, 7 de marzo de 2009

Alba

La adaptación de Isis fue muy difícil y a mi hermana se le quedo clavada una espinita con eso de que no me había traído una gata cariñosa, asique comenzo a hablarme de una gatita muy guapa y muy melosa que había en la protectora. Era muy gordita y muy buena y sobre todo tenia mucho cariño que dar. Me gano el día en que me dijo su nombre: Alba.
Y entonces la quise, de tanto hablarme de ella había conseguido que estuviese en mi cabeza y le pedí que me la trajera a casa.
Vino un mes de Noviembre frío y entro ronroneando en su nuevo hogar.
Alba enseguida tomo el mando gatuno y se hizo la jefa. Se pasaba el día tumbadita en la cama y en el sofá, siempre en los mejores sitios.
Cuando estoy viendo una película se pone a mi lado y comentamos el film, ella es más escéptica que yo y me avisa de que el malo es tal o pascual y de que la buena no es tan buenina como parece. Yo, que como siempre creo en la buena fe de las personas, no la creo, pero el tiempo la da la razón.
Ni que decir tiene cuando vemos un programa del corazón y yo la digo que pobrecita la que llora porque el tipejo le ha puesto los cuernos, y ella, socarrona, me dice que no, que ha sido la tipeja quien primero se engancho del jardinero... y siempre tiene razón.
Le encantan los helados, cada vez que me siento a tomarme uno se pone a mi lado mirándome y señalando el bote. Le encanta el de vainilla con nueces de macadamia, eso sí, nada de la marca blanca del mercadona, tiene que ser Haagen Daz!!!!
La veterinaria siempre me dice que esta rellenita, pero yo le digo que es su constitución, que ella ya vino así de la protectora, que es una gatita gordita y feliz.
Ahora mismo esta cual esfinge egipcia dormidita encima del routter de telefónica, con la tripotona saliendole por los lados.
Veo que viene, quiere deciros algo: "dkafodfngm sd ,sfmsidfns f.sdñfjsaf nsa.fmlksdjflsdf".
En fin, me ha dicho que sabréis entenderla.

13 comentarios:

Yuria dijo...

Ay Azuqui, yo no sé cuántas gatitas tienes ya,... esta gordita vive muy bien-
Pues nosotros tenemos una perrita que no es de raza y un beagle cruzado con una podenca. El labrador me encanta y me han ofrecido uno, no sé si aceptar...
Como tú, pero con perros...

¿Estamos bien?

Un beso.

Gatadeangora dijo...

Que simpáticas historias. Me encantan todos tus gatitos.
Espero que tu chico Cocacola haya dado señales de vida...o se te olvidó darle el teléfono?, jajajajaja
Besitos

Azuquita Felina dijo...

Yuria, tengo 4 gatos, estoy encantada con ellos, pero considero que quizás me he pasado... ahora sí, no los cambio por nada.
No debo aconsejarte porque tú debes valorar si puedes tener un perrito más, si puedes con tanta carga y no te va a agobiar. Piensalo detenidamente y la decisión que tomes será la acertada. A veces por ayudar nos cargamos de demasiada responsabilidad.
Por aqui estamos bien (los felinos durmiendo) y espero y deseo que tú también.
Muchos besos.

Azuquita Felina dijo...

Gata, aún queda una historia, la de Serafin, el único macho de mi casita.
Del chico coca-cola... mmmmmm, me lo guardo. Pero estas son cosas que solo pasan de vez en cuando en la vida y no hay que dejarlas escapar. (Se llevo el telefono bien apuntadito) ;).
Muchos besos.

MFe dijo...

Yo soy más de perros que de gatos, pero cuando leo tus historias .... ainsssss..... me dan ganas de salir corriendo a por "un lindo gatito".

Un beso fuerte!!!

LA TIGRITA dijo...

Bueno amiga Azuquita, ya estoy de vuelta, siempre es bueno alejarse de la rutina para regresar con muchos ánimos, el trabajo y los demás quehaceres me roban mucho tiempo :0)

Por ser nuestro día y para que no olvides nunca lo lindo de ser MUJER, te regalo este escrito:


¿Qué es una mujer?

Las mujeres vienen en medias, tacones y colores diferentes. Se las encuentra en todas partes, en la calle, oficinas, playas, templos, espectáculos, clubes y raras veces en la cocina de sus casas.

Los automovilistas les temen, los modistas las odian, los hombres las adoran, los niños las necesitan y las lágrimas las protegen.

Una mujer es el Amor tras una capa de pintura. Misterio tras una mirada y la Ternura en metro y medio.

Tienen la astucia del zorro, el candor de un lirio, la audacia de un tigre, el fuego de un volcán, la pureza de la nieve, la intuición de cuatro linces, la mansedumbre de un arroyo, la curiosidad de un gato y la fortaleza del acero.

Les gustan las pieles, los perfumes, ir de compras, los halagos, las joyas, las noches de luna y los versos de Neruda.

Les desagradan las visitas repentinas, las medias torcidas, la nariz brillante, los ratones, llegar a tiempo a una cita, los hombres sin rasurar.

Nadie más soporta en silencio dolor como el del parto y llora porque se le quemó el asado.

Ni se acomoda en un bolso cincuenta chucherías y olvida la llave del departamento.

Nadie más recuerda el color del vestido que llevaba una amiga diez años atrás.

Ni le dice a una enemiga sonriendo: ¡Qué mona te ves!

Una mujer es un ser excepcional y enigmático.

Sin ellas no habría poesía ni canciones, ni grandes hombres, ni razón de vivir.

Ni el calor en el hogar y ternura para el niño.

Ésa es una mujer... la obra más maravillosa que ha hecho Dios…

FELIZ DIA AMIGA
DENISE

Duncan de Gross dijo...

Jajaja, me encanta. A falta del pobre Michel que me cuente historias de gatos, tu empiezas a llenar ese vacio con tus historias felinas, debe ser fantástica Alba, un besoteee!!

P.D. Tigra, ser hombre tampoco está nada mal, jajaja

Conversaciones de todo dijo...

Me alegro mucho, que te regalaron in gato.

Azuquita Felina dijo...

Alma, el mundo felino esta por descubrir para mucha gente. Animate, te sorprenderas agradablemente.
Besos.

Azuquita Felina dijo...

Tigrita, FELIZ DIA DE LA MUJER.
Que bello poema, no dejas de sorprenderme.
Besos felinos.

Azuquita Felina dijo...

Duncan, echamos mucho de menos a Michel, pero en nuestra memoria estará siempre y allí en ese cielo de gatos del que es el revolucionario espero que sea muy feliz.
Alba te envia zarpazos felinos muy suaves, dice que tienes razón: es fantástica!.
Besos felinos.

Azuquita Felina dijo...

Tecladista, realmente no me la regalaron, la adopte de una protectora.
Es muy importante para mi esa aclaración porque no acepto que se regalen animales a la ligera, tener un animal es un acto muy responsable, sobre todo para el animal que es al final el que sufre nuestras acciones irresponsables.
Besos felinos.

La Gatera dijo...

Bonitas historias... Ansiosos esperamos nuevas historias de Alba y el resto de tus gatos!
Saludetes gatunos!
Rumbo y Noa.