lunes, 23 de febrero de 2009

Piscis

Piscis (20-02/20-03)

El gato Piscis es un artista, en menos que canta un gallo es capaz de plasmar en tu sofá la mejor obra gatuna que nunca antes hayas visto, normalmente estas obras suelen ser de un estilo diferente, nada de clasicismo ni surrealismo, no esta tipificado. Estas obras tienen características comunes en toda la especie, si te fijas con atención los hilos cuelgan de aquellos sofás que así lo permitan, aquellos que son de cuero solo reflejarán una especie de arañazos (y solo parecen arañazos, recuerda que es arte) que cruzan el brazo izquierdo de tu sofá favorito, que ahora es el del minino.
Los especialistas tratan de buscar un nombre para este nuevo arte, aunque los dueños de los humanos, osease, los gatos, pretendemos que este nuevo arte pase desapercibido para el ojo de otros humanos. En ocasiones, y dada la magnitud de la obra, también es compasivo, el gato piscis es capaz de lamer las lagrimas que corren por tus mejillas cada vez que miras de reojo ese sofá nuevo que tan solo ha durado impecable un par de días. En cambio, si en vez de llorar has gritado (y solo un poquito) al ver la obra de arte, es capaz de acariciar su lomo por tus piernas para consolar tu disgusto.
Una característica de los gatos de este signo es que son perfeccionistas, nunca se conforman con el primer borrador de su obra de arte, suelen retocarlo continuamente, aquel hilo que tú creías que era muy largo para un sofá puede tomar vida propia nuevamente cuando tu gatito lo retoca. Puede ser más largo, e incluso puede formar parte de un ramillete de hilos que dan un aspecto más sereno a la nueva obra creada. Y será muy tolerante contigo cuando decidas cortar esos hilos que cuelgan del sofá y que afean su majestuosa obra. Tolerara tu critica.

AMOR.
Para este año, el macho Piscis buscará el amor en una desconocida que entrará en su vida desconcertándole por completo. La hembra empleará todo su “celo” para descontrolarle y hacerle creer que el único en su vida. Pero que no se fie, puede que simplemente este fantaseando y le de con la puerta de sus preciosos bigotes. Las hembras de este signo siempre han sido un tanto descaradas, pero son las más afectuosas del horóscopo, nunca te defraudan.

ASEO.
El aseo es la parte más importante de cualquier felino, pero para el gato piscis es fundamental, le dedicará más tiempo del que puedas creerte, no va a permitir que su bello pelaje tenga una gota de suciedad. Puede hasta “madrugar” para atusarse y estar en perfecto estado a la hora de despedirse de ti cuando salgas hacia el trabajo. Como ya sabe tus horarios, las horas previas a tu llegada a casa se las pasará acicalándose para recibirte con sus mejores galas y puedas acariciarle sin temor a manchar tus lindas manos.

ALIMENTACIÓN.
A las hembras piscis les encanta tener una figura estilizada y con poca grasa. Al macho le pasa lo mismo, nunca les ha gustado la obesidad. Prefieren tener sus comederos a medio llenar y que se les rellenen diariamente para que el pienso no pierda sus propiedades nutritivas. Comerán muchas veces al día pocas cantidades, no están dispuestos a perder su figura. Son muy disciplinados.

SALUD.
Debido a su incesante aseo, el gato piscis tendrá graves problemas con las bolas de pelo, por lo que deberemos suministrarle Malta, como mínimo, una vez por semana, seguro que vuestro veterinario os podrá aconsejar a este respecto. Escúchale siempre con mucha atención, no esperes a llegar a casa y que sea tu minino el que te tenga que recordar la receta.

Los gatos piscis son soñadores, dedican mucho tiempo de su vida a recrear los sueños de sus largas horas de siestas interminables. Les encanta que les acaricien y les muestres su cariño.

8 comentarios:

MFe dijo...

Estoy alucinada de todo lo que sabes de los gatos!!!
Oye, mi perro era capricornio ¿también valdría??

Besos.

sinnombre dijo...

Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
Saludos y hasta la proxima.

Azuquita Felina dijo...

Alma, yo también soy Capricornio y ese signo ya lo puse en Enero (que es nuestro cumple).
La pitonisa Yuri me dice que el horoscopo que ella hace es muy felino, pero que los rasgos son validos para los canes.
Veamos...me dice que el perro capricornio también es un buen lector, pero que a diferencia de su amigo el felino prefiere que se lo cuente su amo. Suele devorar el desayuno (un gato lo degusta) mientras escucha las noticias de boca de su compañero humano y después de escuchar las noticias nada de dormir como el felino, él prefiere irse a corretear por las calles de su ciudad, si puede se llevará el periodico para compartirlo con sus amigos perros de juegos.
Suele volver con el periodico (que todos sus compis han babeado) y se duerme encima de los restos. Lo recicla todo.
Aseo: en perros Yuri prefiere no comentar nada.
Amor: Yuri me dice que este año el perro Capricornio no quiere tener pareja estable, prefiere olisquear los culetes de muchas perritas.
Salud: de roble, solo tendrá problemas esta primavera cuando se meta entre los zarzales y traiga el pelaje lleno de restos de zarzas.
Creo que a la pitonisa le ha dado la inspiración canina.
Seguro que tu perrito era ¿o es? estupendo.
Besos felinos.

Azuquita Felina dijo...

Nokenicus, bienvenido.
Pasee por tu blog rockero, muy interesante, aunque debo admitir mi ignorancia en ese mundo, leere para cambiarlo.
Un abrazo felino.

MFe dijo...

¡Me ha encantado cielo!!! Muchas gracias.
Lo imprimo y todo para quedármelo junto con las fotos de "mi niño". Estuvo conmigo 16 años, y la verdad es que me acuerdo de él todos los días.
Un besote y gracias otra vez!!!

Duncan de Gross dijo...

Mmmm, interesantes los gatos piscis!!

CalidaSirena dijo...

No dejas de sorprenderme con tus post..
Muy lindo..
Besos muy dulces

Le Sang dijo...

Me ha gustado mucho lo ke he leido aki, yake 2 de mis gatos son picis :)
<(+_+)>